lunes, 5 de marzo de 2012

Parón obligado

Bueno, el pasado sábado 25 fui sometido a dos intervenciones quirúrgicas para una extracción de un pólipo y una septoplastia que tenían como finalidad enderezar el tabique nasal, muy desviado, y extraerme el pólipo que ocupaba un gran espacio y ha causado con el tiempo que el tabique estuviera del todo ladeado.

Esta patología de base propiciaba complicaciones siempre en mi fosa nasal izquierda, de forma que en cada episodio de rinitis comportara de forma recurrente la aparición de inflamación por sinusitis en la zona.

Quizás el hecho de tener una mala integridad de la mucosa sinusal media debido a esta patología de base comportó que el pasado día 08/01/2012 tuviera rotura del seno etmoideo en el ascenso de la inmersión con lo que comportó que el aire atrapado en el mismo, debido a un bloqueo inverso, difundiera a la cavidad orbital presionando nervio óptico, musculatura del globo ocular provocando parálisis y ceguera momentania. A este episodio le sucedió otro que fue que este aire difundió posteriormente a la piel provocando una hinchazón notable del ojo que no se debía a un proceso inflamatorio como tal.

Después de aquella experiencia y de la recuperación gracias a la ayuda de dos expertos médicos Antonio Segura y Juan Lorente encontramos una posible explicación para aquello cuando en ningún momento se realizó un ascenso incontrolado y fuera de las curvas de seguridad. Se puso de manifiesto con un TAC de la patología de base y se convenió que estaba indicada la cirugía para corregir la desviación y la exéresis del pólipo que ocupaba un espacio demasiado ámplio.

Me encuentro en la primera semana, el sábado pasado cumplieron los siete primeros días de la operación, donde las primeras 48 horas han sido bastante molestas pero la cosa ha ido mejorando día a día y me encuentro bastante animado. No está todo, estoy al inicio del camino puesto que aún no podré ir al agua en las siguientes tres semanas.

Sigo con la baja deportiva y eso hace que el ritmo de subir fotos haya disminuido porque no he podido ir al agua todo lo que hubiera querido. Simplemente en dos meses he podido hacer tres salidas y en el concurso Open de Invierno de Ictinio me he quedado sin muchas oportunidades de acabar la colección tal y como yo hubiera querido. Ha quedado a un nivel muy por debajo de lo que quería en varias categorías pero aún así voy a defender lo que tengo y a pensar ya en la primera prueba que pueda realizar del Campeonato de Catalunya que, si todo va bien, debiera de ser el campeonato de CE ICTINIO, el club federativo al que pertenezco en esta edición.

Más adelante pondré las fotos de la colección del Open de Invierno.

Un saludo a todos.

IMG_3196peq

No hay comentarios:

Publicar un comentario