lunes, 8 de diciembre de 2008

Esta vez sí. El traje seco es estupendo

Ayer lo conseguimos. Fuimos Dani, Carlos, Jesús, Marta, Tito, Joan y mi instructor Jordi e hicimos dos inmersiones con seco (Marta fue con húmedo). La primera ya directamente para hacer los ejercicios que no pudimos el día anterior. La segunda era libre y para disfrutar de la inmersión.

Fue estupendo, además tuvimos, al menos yo, la oportunidad de ir con la nueva embarcación de Sa Caleta, una Valiant de 7.50 metros de eslora. El motor...casi nada! unos 200 caballos que hace que más que navegar la sensación sea la de volar por encima del agua. Desplazamientos a los puntos de inmersión en tan sólo unos 5 minutos.

Todo fue estupendo, cambiaba un poco la manera de ponerse el equipo. El jacket con la botella se lanza al agua cogida con un cabo con mosquetón. Te lanzas al agua, te pones e equipo en superfície...conectas el latiguillo del seco y hacia el cabo de ancla. Se da la orden y empieza el descenso. Al principio cuesta más, no es un húmedo, requieres de más lastre y sobretodo de estar muy tranquilo para empezar el descenso. Eso sí, pasados los primeros 4-5 metros ya está.

La sensación es muy confortable, cuando la presión aprisiona el neopreno sobre la piel...flas, flas! insuflas aire al interior y sientes un espacio liberador. Al subir quitas presión con la válvula del hombro izquierdo y si está a tope de abierta simplemente igualas presión subiendo el hombro flexionando el antebrazo. Sale así el exceso de aire.

Hay cachondeo cuando estás de nuevo en la lancha. Todo el mundo nos ponemos más aire dentro del traje para aguantar el viento helado opuesto al avance de la Valiant. Incluso nos hicimos una foto de grupo en la que estamos "hinchados"...parece que habíamos entrenado mil horas en el gimnasio haciendo musculación, je, je!

Ahora sí, tenemos titulación y así...la temporada no ha acabado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario