domingo, 15 de febrero de 2009

Esquinça


El sábado 14 de Febrero (San Valentín) hicimos una inmersión nueva en Lloret. Se llama Esquinça que significa algo así como "rompiente".

Es una inmersión para hacerla sin prisa y con buena visibilidad en la que hay una "tabla" roca en la que si apreciamos todas las oquedades hay mucha vida en su interior.

Se empieza a 25 m y baja paulatinamente hasta 32 m y hay algo de corriente.

El sábado tuvimos muy poca visibilidad con lo que nos quedamos cerca del cabo del ancla y marcamos una profundidad máxima de 28 m. Como siempre el agua a 11ºC.

Aún así disfruté mucho en esta roca porque estuvimos todo el grupo sacando fotos y observando la vida. Me sorprendió una preciosa langosta a mi paso que desplegó sus antenas ante mi máscara. Fue estupendo, era de gran tamaño y parecía no estar muy asustada de verme. En seguida marqué a los demás con el foco el lugar y fuimos a visitarla. Se tuvo que sentir como una estrella de cine vestida de fiesta en una alfombra roja en una gala. Lo mejor es que lo hicimos sin que se sintiera asustada.

Luego vimos unos nudibranqueos, concretamente la que he puesto de "Foto de la semana" que parecía una flavellina muy hermosa. Joan hizo una foto estupenda y por eso la hemos colgado en esta ocasión en el blog para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Sin lugar a dudas una inmersión que hay que repetir en mejores condiciones y con la cámara en la mano.

Pido disculpas de nuevo por no poner más fotos de las mías pero aún no son lo suficientemente buenas para considerarlo. Pongo en pequeño una de un erizo simpático que me hizo gracia...y no se por qué pero que es una afoto potabililla, las otras aún no están a la altura :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario