martes, 25 de noviembre de 2008


Bueno, aquí estoy yo. Se trata de mi primera inmersión con SCUBA.

Nuestro bautizo, el de mi mujer y el mío fue en Agosto de 2008 y lo hicimos en la isla de Rodas en Grecia.

Después de esa primera experiencia respirando debajo del agua, a 5 metros por debajo de la superficie tuve una de las mejores sensaciones que he tenido nunca. Me veía como un pez, me sentía como alguien que explora algo nuevo, algo que nunca antes lo había contemplado de esa manera. Todas las personas debieran de sentir esta experiencia alguna vez en su vida porque es única.

Y eso que yo había hecho durante muchos años pesca submarina como aficionado pero en aquel momento fue como si se invirtieran los términos, ahora era yo quien nadaba con los peces y no me tenían miedo. Yo tampoco...¡genial! increíble! Precioso.

Desde ese mismo momento pensé que quería formar parte de aquello, visitarlo todas la veces que pudiera, hacerlo siempre que hubiera oportunidad. Nunca renunciar a eso y esforzarme para conseguirlo.

Desde entonces ya llevo unas decenas de inmersiones, me saqué el título, he ido comprando equipo en la medida que he podido y voy cogiendo experiencia poco a poco.

También he aprendido a maravillarme con la vida acuática, a respetarla, a sentirme bien porque está ahí y entender que forma parte de un ecosistema. Por supuesto no he vuelto a pensar en hacer pesca submarina nunca más porque ya no la veo, en mi opinión personal, un deporte. Tampoco he dejado de comer pescado ni marisco...pero lo que pueda preservar lo podrán disfrutar las nuevas generaciones como mi hijo cuando quiera hacer inmersiones, ....espero que con nosotros también.

Es maravilloso y como yo seguro que hay mucha gente que ha experimentado las mismas sensaciones y desde ese momento, el bautizo, ha quedado pillada para siempre.

1 comentario:

  1. Realmente antes había hecho pescasub pero realmente durante muy poco tiempo, afortunadamente. Lo mejor es que cambié de pensamiento hace mucho y como tal mi discover fue mi primera inmersión, con SCUBA y donde realmente tuve las sensaciones, por primera vez, del submarinismo como tal. No se parecía en nada a cualquier otra cosa que había probado en mi vida. Realmente es a partir de entonces que descubrí el submarinismo...y de ahí al OWD. Os animo a todos a descubrir estas sensaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar