viernes, 28 de noviembre de 2008

Día del Mar.

Aunque ya ha pasado algún tiempo quería colocar aquí alguna afoto del día de limpieza del fondo marino que realizamos en la playa de Sa Caleta en Lloret de Mar.

Fue un acontecimiento singular y de carácter festivo pero que en realidad es más un acto solidario y de responsabilidad sobre todos nosotros que nos debe enseñar a respetar y preservar la vida acuática. Es tan precioso lo que se puede llegar a contemplar que debemos respetarlo para que también las generaciones futuras tengan la oportunidad de observarlo y aprender de ello.

Este año el centro de Sa Caleta se encargó de organizarlo y de distribuir el material, botellas, reguladores, trajes y jackets a quien le hiciera falta...mucho pero que mucho trabajo! pero todo fue estupendo.

Antes de empezar un briefing por parte de un compañero biólogo, un biólogo marino en este caso (mi especialidad es la microbiología) a...y yo qué se! 50, 60 no se los que éramos, incluso un centenar quizá, que nos dio las indicaciones para recuperar los residuos del fondo marino y cómo comprobar si estaban o no colonizados antes. Estuvo muy bien y al final todos al AGUA!!! que es lo que queríamos.

Yo además ese día era especial para mi porque estrenaba por primera vez mi traje Cressi Comfort de 5 mm y estaba super ilusionado.

Nos metimos en el agua mi mujer y yo y otras decenas de submarinistas con el pretexto de recuperar la mayor cantidad de residuos posibles del fondo marino y con, para ser sinceros, la excusa de volver a sumergirnos otra vez.

Al final se recuperaron bastantes residuos y después de un buen rato de inmersión una ducha recomponedora en el centro. Eso sí, con algún que otro apretujón porque aquel día eramos una pasada de gente en las instalaciones.

Tampoco puedo olvidarme de todas las actividades que se llegaron a desarrollar en paralelo en el Día del Mar. Hubieron regatas, gimcanas e incluso una botifarrada popular para la gente. En la cola, eso sí, todos los buceadores teníamos preferencia y nos colaban para reponer un poco de calorías perdidas durante la inmersión.

Un día que nunca olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario